domingo, 2 de enero de 2011

Oswaldo Canales - ¡¡¡Viene el Lobo!!!

¡¡¡Viene el Lobo!!!, "¡nos van a quitar nuestro niños!", "¡nos van a quitar nuestras casas!", "¡nos van a ...!" , parece un cuento infantil, sin embargo muchos se lo creyeron, y algunos aún hoy lo siguen repitiendo...

El señor Oswaldo Canales -”pastor” de iglesia evangélica para algunos-, actualmente (2010) es el Director del Consejo Nacional Anti-corrupción, cargo otorgado como premio a su participación y defensa de una ilegalidad, como es el Golpe de Estado en Honduras en Junio de 2009, y como garantía para el mismo grupo involucrado en el Golpe y ahora en el "gobierno", de que van a tener alguien experimentado y probado en la mentira para seguir protegiendo desde esa institución a quienes siguen usurpando el poder y cometiendo ilegalidades en el “gobierno”, y que así sus intereses no van a verse interrumpidos desde ninguna de las instituciones que se supone deben de velar por los intereses de la nación, no los intereses de un grupo de delincuentes.
Antes del Golpe de Estado, el señor Canales, en ese momento Presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, dio a conocer a todo pulmón una de las tantas mentiras que los medios golpistas querían posicionar en la mente de los incautos, aprovechando la "credibilidad" de dicho "pastor" para que la creyeran la mayor parte de gente, primero sus aportantes "creyentes" y después otros tantos influenciados por estos últimos. El efecto fue notorio, de un día para otro apareció un grupo de carretas repitiendo -y aún siguen- las estupideces que para empezar no fueron iniciadas por este señor, sino que fueron importadas y generadas desde hace muchos años por el grupo de cajas de resonancia dedicados a inventar mentiras sobre Venezuela. El punto aquí no es defender u opinar si lo que sucede en Venezuela es o no como lo dicen, pero si desenmascarar la mentira expresada por este dizque “pastor”, y darle a conocer al pueblo el tipo de personajes que los golpistas y los continuadores del golpe tienen posicionados en las estructuras que ellos mismos han montado y manipulado para seguirse protegiendo las ilegalidades entre ellos mismos.
Los expresado por Canales, incluyendo artículos específicos, decía que una constituyente era peligrosa porque -entre otras cosas-, los “Padres pueden perder la patria potestad”, porque “En Venezuela, los hijos pasaron a ser propiedad del estado”-nótese el tiempo del verbo en la oración, especificando la total seguridad de la falsedad que se quería plantar-.
No sabemos exactamente de donde obtuvo la información tan fidedigna el “pastor” pero, suponemos que así como se debe de preparar para dar sus “sermones” a sus fieles, investigando y confirmando la información que va a dar para que tenga mayor impacto entre sus aportantes y sea mayor la recaudación del día, suponemos que tuvo que investigar y confirmar la información que estaba dando a conocer al público, mas aún tomando en cuenta el énfasis utilizado y la seguridad puesta en lo que estaba informando.

Esta es La Verdad, Aunque Duela:
Desde hace muchos años, anda rodando en internet la mentira creada por los mismos grupos de desinformación, dueños de medios y organizaciones creadas con nombres rimbombantes para desestabilizar los gobiernos que no satisfacen a los intereses yankis y de grupos que se han dedicado a enriquecerse haciendo negocios ilegales con los estados. Se ha utilizado tanto correos electrónicos, así como sitios “informativos” en internet, que tienen detalles similares a lo que el señor Canales informó a nivel nacional aquí como una gran verdad.
La verdad, no existe en lo absoluto en lo informado por este señor. Para quienes no nos quedamos con lo que cualquiera -llámese como se llame, o le digan como le digan- dice, sino que vamos mas allá a investigar y averiguar por otros medios lo que nos dicen, para confirmar, o como en este caso, descartar por completo la mentira, en este caso rinde sus frutos y aquí está la comprobación de la completa falsedad. 
El primer "documento" de esta cadena de mentiras apareció por correo electrónico, y originalmente apareció como un supuesto documento de “Proyecto de Reformas Constitucionales” para Venezuela, justo antes de llevarse a cabo las primeras reformas constitucionales efectuadas en Venezuela, igualmente en ese momento salieron unos cuantos tarifados de todo tipo -como en este caso-, propagando una serie de mentiras en cuanto a que es lo que supuestamente se haría de montarse una Constituyente en Venezuela. En ese documento se habla de muchas de las mentiras que siguen mencionando unos cuantos carretas en nuestro país hoy en día, como el que “nos van a quitar las casas”, o “van a meter otra gente desconocida en tu casa”. También lo de la patria potestad, aunque la mentira no estaba tan elaborada allí como nos “informó” el señor Canales. Pero en definitiva, después de todas esos grandes cambios, lo mas preocupante de esas reformas “constitucionales” que se harían en Venezuela -para los que se creen tales mentiras- según ese documento, era evidentemente “La prohibición total del uso de la minifaldas, trajes de baño e hilos dentales”, o sea cualquier estupidez para lograr que la mayor parte de incautos sigan empujando la carreta.
Hay algunos sitios en internet que presentan datos mas parecidos a los que se publicaron aquí, en ellos ya aparecen las numeraciones de artículos como los que presentó el señor Canales, con la diferencia que estos sitios ya no hablan de Artículos Constitucionales, sino que de una Ley de Educación. Posiblemente la mentira original era sobre la Constitución, pero al estar la Constitución mas disponible al público, decidieron modificar la versión para una ley secundaria que es de mas difícil acceso para verificación desde el extranjero.
Es evidente que no todo el público tiene acceso al internet ni a poder buscar ese tipo de información, pero si hay unos cuantos que lo pueden hacer y estos tipos creen que todo mundo les va a creer indefinidamente sus mentiras sin que puedan ser rebatidas, pero la Constitución de Venezuela, así como la Ley Orgánica de Educación de Venezuela están disponibles en múltiples sitios en internet, y son de acceso público, por lo que cualquiera puede verificar que ninguna de las estupideces que estos se inventan son ciertas, ni sostenibles, pero aún así, todavía andan algunos repitiendo lo mismo a todo pulmón.
Cabe destacar que también se habla en el artículo publicado en esa ocasión por el señor Canales, sobre los matrimonios homosexuales y otras yerbas, según el artículo, por información obtenida de “un representante de la iglesia de Ecuador”, pero definitivamente después del resultado de la investigación inicial decidí no seguir perdiendo el tiempo en investigar ni verificar todo lo demás, tomando en cuenta que todo lo anterior es una descarada mentira, no tengo porque dudar que la segunda parte sea peor, y mas cuando es información que viene de otro "representante", ¿será algún otro “pastor” también?.

¿Cuál es la paga por esa gran “colaboración” a la ilegalidad?,
Evidentemente para el señor Canales que salió a poner la cara y ayudó a convencer -a la fuerza- a la mayoría del grupo de “pastores” desde un semana antes de que sucediera, de que la “decisión” de su organización -Confraternidad Evangélica de Honduras- era apoyar la ilegalidad del Golpe de Estado, como premio se le dio la Dirección del Consejo Nacional Anti-corrupción. Creo que con la demostración de la calidad de información que ese señor vierte, acomodada a los intereses de su grupo de “compinches”, aún y cuando claramente es una descarada mentira, se pude determinar la credibilidad de lo que serán los informes del tal CNA sobre las acciones de sus "compañeros funcionarios” -léase "compinches"-, pues creo que queda claramente demostrado que lo único que estos andan buscando es obtener mas dinero y poder, sin importar como.
Para la Confraternidad Evangélica de Honduras, la creación de una ley -ya aprobada a velocidad "record" por el flamante Congreso Nacional- que les permite básicamente hacer lo que a ese mismo grupo se le antoje, cobrar por la membresía y los servicios que ellos quieran, crear los negocios que crean convenientes a sus intereses, sin tener que dar información al estado de sus ingresos, etc.. Claro el que no forme parte de ese selecto grupo, se queda fuera de todos estos beneficios, así que sólo es cuestión de tiempo para ver cuántos se apuntan para disfrutar de todos esos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán en todo momento moderados.

Los comentarios basados en ARGUMENTOS DEMOSTRABLES serán aceptados, publicados y discutidos. No se aceptarán insultos ni expresiones denigrantes como acostumbran ciertos grupos que se sienten afectados al darle a conocer al pueblo LA VERDAD.