jueves, 24 de marzo de 2011

¿A que se juega?

¿A que se juega?

Desde el 28 de Junio de 2009, fecha del golpe de estado militar en Honduras, se han hecho múltiples manifestaciones de parte del pueblo en contra de la ilegalidad cometida. En este momento se siguen haciendo manifestaciones en “contra” de leyes o acciones del “gobierno” de facto. Los mismos órganos formados en contra de la ilegalidad siguen efectuando y dirigiendo a quienes estamos en contra de las ilegalidades a “manifestaciones” en contra de cada una de esas acciones.

Si vemos los datos de las manifestaciones mas significativas y en los momentos mas álgidos en esta situación, es evidente que la mayoría del pueblo está en contra de la ilegalidad cometida por unos cuantos, sin embargo, la situación continúa igual o peor, se han aprobado y desechado multitud de leyes que específicamente afectan a las grandes mayorías, para beneficiar a unos pocos nada mas, que precisamente son quienes planearon y financiaron el golpe de estado localmente, y las “luchas” son simplemente “manifestaciones” en la calle.

¿Que efecto causa una manifestación mas allá de demostrar que se está en desacuerdo con algo?, ¿Cuál es la intención real de estar protegiendo a un régimen ilegal y tratar de llevar las (supuestas) luchas a mas y mas tiempo, dejando que las “luchas” se enfrien y sin mayores beneficios para las mayorías ni efectos reales en contra de quienes están actuando en contra de esas mayorias?, ¿Qué o quiénes están detrás de todo esto?, y mas importante, ¿Es esto lo que el pueblo pueblo realmente quiere?.

Ha sido evidente que en ciertas estructuras de “conducción” en multiples organizaciones, se está llevando la lucha hacia una dirección que no es la que el pueblo o las bases realmente quieren, puesto que en momentos en que se ha podido expresar la voluntad del pueblo o las bases, ha resultado claro, que los posicionamientos entre lo que los “dirigentes” proponen y dicen es lo que el pueblo ha dicho que quiere, no concuerda con lo que el pueblo realmente manifiesta.

Desde el golpe de estado, se han efectuando un sin número de acciones en contra del pueblo pueblo, y cada una de esas acciones ha sido “rechazada” con “manifestaciones” en las calles, muchas de ellas, reprimidas de parte de los cuerpos de “seguridad” del estado, y sin embargo, independientemente de las manifestaciones en contra, todas y cada una de ellas han sido aprobadas o realizadas por los órganos ilegales del estado, de acuerdo a sus planes. De cualqueir modo, cada nueva acción, igualmente es “atacada” por quienes estamos en contra de la misma forma, “manifestándonos” en la calle, pues esos son los llamados que se hacen de parte de quienes “dirigen”, aun cuando sabemos que eso no hará, absolutamente nada en contra de quienes quieren seguir aprobando y efectuando acciones para beneficio de unos pocos. Es mas, ahora incluso la propuesta a seguir es específicamente la de “negociar” con el régimen ilegal, ya no es únicamente deponer la de por si inútil “lucha” de manifestación en la calle, sino que ir a “negociar” cuando, es claro que el régimen no está interesado en darle absolutamente nada al pueblo.

Si nos ponemos a analizar un poquito, nos daremos cuenta que, la causa, y solución de TODOS los problemas que enfrentamos es una única y sola. El régimen que gobierna actualmente en el pais es ILEGAL, puesto que está implementado a base de un golpe de estado, lo que implica una ruptura constitucional que no está resuelta. ¿Por qué se insiste tanto en proteger este régimen?. ¿Por qué quienes “dirigen” las luchas, si cuentan para cuestiones electorales con 2 o 3 millones de votantes, que asumen que votarán por quienes ellos presenten como “líderes” en planillas electorales, pero cuando se habla de otras posibles formas de lucha popular, se dice que sólo los sindicatos o unos pocos son los que podrían hacer algo y no lo harán porque están pagados o apáticos o cualquier otra excusa?.

La lucha no es en contra de la intención privatizar la educación, ni contra la suspensión del estatuto del docente, ni contra la suspensión del decreto 18 2008, ni contra la contratación amañada de generación de energía electrica concesionando las fuentes de agua, ni contra muchos otros “problemas” que salen a la palestra pública. El problema aquí es uno sólo, el enemigo real es uno sólo EL REGIMEN ILEGAL IMPUESTO EN EL PAIS.

¿Por qué la lucha no es para desestabilizar TODO EL REGIMEN?, ¿Por qué la lucha no es hacia paralizar el pais? – y aquí no se está hablando de huelga, pues LA MAYORIA de quienes no estamos a favor de las ilegalidades cometidas, no somos empleados, somos trabajadores, o sea trabajadores independientes, amas de casa, campesinos, y la gran mayoría, desempleados y sin trabajo -. ¿Por qué la lucha no es hacia paralizar el pais con tomas de carreteras múltiples?, no amontonándose en un sólo lugar para esperar que aparezcan los expertos en represión, sino que en múltiples puntos a lo largo de todas las carreteras del pais, involucrando al mayor número de pobladores que no estamos de acuerdo con la ilegalidad en todo el pais sin necesidad de tener que movilizar a grandes grupos hacia 5 o 10 puntos en el pais simplemente, aumentando la efectividad de la lucha, precisamente al no poder levantar todos los retenes a todo lo largo de las carretereas en todas las carreteras de parte del régimen, obligando a los delincuentes que han usurpado el poder a dejarlo.

Cuándo se habla de insurrección, aquí unos hablan exclusivamente de armas, que por supuesto muy pocos están dispuestos a tomar, otros de huelgas, en las que también sólo toman en cuenta a unos cuantos que tienen que ver con sindicatos, y entonces proponen como única opción las opciones que tratan de legitimar la ilegalidad, las negociaciones con los delincuentes en el poder, o las elecciones. ¿Por qué no se le dice al pueblo realmente que el problema es la ILEGALIDAD TOTAL DEL REGIMEN, y no se orienta la lucha a deshacerse totalmente de esa ilegalidad, delcarar la NULIDAD de TODOS LOS ACTOS ILEGALES y conformar la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE?, ¿Por qué dirigir la lucha contra nimiedades individuales y no contra el verdadero problema?, ¿A que se juega?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán en todo momento moderados.

Los comentarios basados en ARGUMENTOS DEMOSTRABLES serán aceptados, publicados y discutidos. No se aceptarán insultos ni expresiones denigrantes como acostumbran ciertos grupos que se sienten afectados al darle a conocer al pueblo LA VERDAD.